viernes, 7 de noviembre de 2008

amaxofobia


El martes pasado en clase de Intervención Socioeducativa leíamos un par de articulos sobre la realización de proyectos educativos enfocados a la Seguridad Vial. Más que nada a lo horrible que conducen un automóvil acá y por eso se embarran, por lo que cada lunes son obligadas las notas periodísticas de accidentes viales en carreteras españolas, del saldo de los mismos del fin de semana.
Pero los artículos no hablaban de índices de accidentes, no, sino cómo implemetar un plan educativo eficaz a los nuevos conductores, a los conductores de alto riesgo y a los instructores de manejo.
Entre muchas cosas -algunas a mi parecer redundantes, otras obvias- vi que iniciativa sin lugar a dudas hay, pero claro, falta mucha infraestrura, educativa claro, porque recursos de otro tipo vaya que los hay.
El punto es que me hizo recordar algo que escuché una vez por las noticias y de inmediato me puse a "googlear": la amaxofobia. Aquí va un estudio sobre la amaxofobia donde la explicación es más amplia.
Y ustedes me dirán "¿y qué, entonces hay que ponerse un letrero y decir 'hey no me presiones que soy amaxofóbico'?" Pues sí, lo hay.
Mi otro punto es, ni falta que hace estarse poniendo letreritos de cada fobia, trauma, deficiencia, exceso, neurosis, etc. que uno carga no; más bien hacer uso del respeto y el sentido común.
Claro que cada sociedad hace uso de los mismos como mejor le parece. Yo no veo ningún amoxofóbico ni en la India, ni en China, ni en las calles de Tampico, Tamps.-- y si los hay, ha de ser algún turista mal parado.

2 comentarios:

Constanza dijo...

cuando de fobias se trata...ufff...hay pa todo los gustos.
besotes amiga, que tengas una linda semana

Pía Bórquez dijo...

wow no tenia indea que existia eso.... ni su letrerito!