...o caqui.
Del japonés
Los puentes, levadizos o no, de piedra, de madera, de concreto, de hierro... todos se han hecho para lo mismo. Así como las gallinas que cruzan al otro lado, he cruzado de miércoles a lunes sin ninguna novedad. Bueno, aprendí lo que es la castanyada: recolectar castañas, asarlas y comerlas acompañadas de un chupito de moscatell y diferentes tipos de panellets. Aprendí que el mazapán acá se hace de almendra y no de cacahuate, digo cacahuete, y que es la base para hacer los panellets. En mi clase de catalán, hemos festejado en miércoles octubre 31 el Día de Todos los Santos comiendo y bebiendo de estas delicias. Pero lo mejor es que aprendí a no sentir remordimiento y culpabilidad al guardarme en casa por tantos días; a descansar en un puente sin miles de actividades en el calendario para poder "disfrutarlo" y que las fiestas también pueden ser interiores sin tanta muchedumbre...
Estas son las reflexiones de un fin de semana muy largo. Y como conclusión, aparecieron los síntomas de una huelga no planeada... ¿o serán vacaciones acumuladas?
¿Que cómo se comen los persimonios? ¡Pues igual que los mangos! Con ambas manos embarrándote y chorreándote todito/a; qué pena del que necesite plato y cubiertos ...y habrá otro despistado que haga uso del babero.
2 comentarios:
Yo te encuentro toda la razón: No porque sea puente (o feriado o fin de semana largo en Chile) hay que salir corriendo para algún lado con un taco (embotellamiento) infernal. Por lo menos en el invierno, no me molesta pasar los puentes en casita. Comiendo algo rico, durmiendo, leyendo un buen libro o viendo una buena pelicula. Qué mejor?????
Que rico que te hayas animado y no estes contando más cosas de por allá.Aquí a los puentes les decimos sandwich...que rídiculo en realidad,nunca había parado en la palabra.En fín bienvenidos sean puentes,sandwich o como se llamen.Ya sea para guardarse en casa o salir!!!
Publicar un comentario